Una Liga de cuatro y unos cuartos muy igualados

Este año, la Liga Santander está más animada de lo normal, y es que tanto Sevilla como Atlético no tienen intención de descolgarse de los dos gigantes, como son Barcelona y Real Madrid. Mientras nuestra liga se aprieta, la Champions se acerca a su final, y tres de estos cuatro equipos que pelean por el título de campeón nacional, se encuentran en la pugna por llevarse la “Orejona”a casa. (Atlético, Barça y Madrid).

Comenzando por la liga española, tenemos que destacar la impresionante campaña que está firmando el Sevilla, a cargo de Jorge Sampaoli. Un entrenador que ha aportado frescura y buen juego al equipo hispalense, que se encuentra actualmente 3º en la clasificación liguera, seguido de cerca por el Atlético, equipo frente al que cayeron derrotados los sevillistas por 3-1.

Otra de las claves del buen juego de los andaluces es sin ninguna duda su centro del campo, comandado por N’Zonzi e Iborra. Dos torres de más de 1,90 m. de altura, que aportan una solidez increíble en la medular, ayudados por la indiscutible calidad de jugadores de la talla de Samir Nasri o el “mudo” Vázquez.

Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla

El Sevilla tiene al Atlético pisándole los talones, y eso que es la peor campaña que está firmando el equipo de la ribera del Manzanares desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero. Cabe destacar que a pesar de esto, el Atlético está protagonizando una buena temporada en la que se encuentra 4º en la tabla, y además está clasificado para los cuartos de Champions, en los que se medirá al Leicester City, casualmente, rival que derrotó al Sevilla en la fase anterior. El mayor artífice de los buenos resultados que tiene el Atlético  es sin ninguna duda el ya mencionado “Cholo” Simeone, pero está claro que sin los goles de Griezmann, las asistencias de Koke o las paradas del recién recuperado Jan Oblak, el equipo madrileño no estaría ahora mismo donde está.

Koke y Griezmann celebran un gol en el Santiago Bernabéu

Dejando a un lado a estos dos equipos, Barcelona y Real Madrid mantienen su lucha permanente por el liderato, y a pesar de que los vikingos empezaron muy fuerte, unos cuantos pinchazos han hecho que la Liga se ponga mucho más bonita de cara a la recta final de temporada. Y es que el Barcelona está a tan sólo 2 puntos de los merengues. Todos conocemos el potencial de estos dos equipos, pero además de pelear por la liga, también han de pelear por la Champions, en la que ninguno de los dos han tenido demasiada suerte en el sorteo.

Neymar encara  a Modric en el Camp Nou.

El Barcelona se medirá a la Juventus, rival muy duro que sin duda traerá muchos problemas al equipo de Luis Enrique. Cabe destacar la vuelta de Dani Alves al Camp Nou, estadio que fue su casa durante las últimas 8 temporadas.

Otro regreso de un conocido es el de Ancelotti al Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de la eliminatoria entre Real Madrid y el Bayern de Múnich. “Carletto”, se medirá a su exequipo, comandado por Zinedine Zidane, quien fue su segundo en la temporada que el Real Madrid se alzó con su décima Copa de Europa.

Los otros dos emparejamientos son, como ya he dicho antes el Leicester City-Atlético de Madrid, y el último de todos es el igualadísimo Borussia de Dortmund-AS Mónaco.

Los cuartos ya están a la vuelta de la esquina, y la Liga más apretada que nunca, así que tomen asiento porque se acercan unas semana de muy buen fútbol!

Países Bajos y el termómetro a la extrema derecha

Los holandeses han dado la espalda a la extrema derecha en una de las elecciones con mayor afluencia que se recuerdan.

Esta semana han tenido lugar elecciones generales en los Países Bajos, algo que hace unos años quedaría como meramente anecdótico dentro de los noticiarios. Pero en esta ocasión no eran unas elecciones cualquiera. Tras el “no” a la extrema derecha de Austria hace un mes, las elecciones holandesas han dado el pistoletazo de salida a la carrera por la presidencia Alemania y Francia. Estos comicios se han visto como el primer gran termómetro para ver hasta dónde llegaría la fuerza de la extrema derecha dentro de Europa. Seguir leyendo Países Bajos y el termómetro a la extrema derecha

8M, ¿y cuántos más?

El 6 de febrero es el Día de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, el 23 de junio es el Día Internacional de las Viudas, el 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña,  el 15 de octubre es el Día de las Mujeres Rurales, el día 25 de noviembre es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer… ¿Y cuántos más hay? O mejor, ¿cuántos más necesitamos?

Via: Facebook.

Yo os lo diré: todos los días de nuestra vida. Esto se debe a que todos los días se nos cuestiona, se nos abusa, a que todos los días una de nosotras muere. Y todos los días mencionados anteriormente (de los cuales muchos ni conocía) son para conmemorar días muy tristes no solo en la historia de las mujeres, sino de toda la humanidad. Como el Día de la Mujer, el 8M, casi nadie conoce el por qué del día de hoy (http://www.upsocl.com/comunidad/el-dia-de-la-mujer-no-es-una-celebracion-conmemora-un-evento-sangriento/#).

Estos días no son para las mujeres, sino una denuncia de ellas. Es para manifestarnos, empoderarnos, visibilizar toda una causa. Es para llenar las calles, las casas y las conciencias, de que estamos aquí luchando contra el un sistema heteropatriarcal y opresor. Estamos aquí para hacernos oír y no nos conformamos, porque lo que se nos ha dado es poco (por no decir nada). Que estamos hartas de sentir miedo, de luchar entre nosotras por unos estereotipos que no hemos creado , que merecemos un salario digno independientemente si somos madres o no.

Via: Tumblr

Como mujer, entiendo que esto es un tema que levantará ampollas entre las propias mujeres, ya que años y años de opresión se ha filtrando en la cultura social y se ha llegado a un punto de normalización extremo. También sé que el patriarcado no nos afecta a todas por igual y es justamente eso, esa aparente desigualdad hace que nos enfrentemos las unas a las otras. Yo no debería criticar el machismo mientras estoy escribiendo cómodamente sentada en el sofá cuando hay mujeres que están siendo violadas y asesinadas ahí fuera (por ahí me estarán llamando hipócrita), ¿verdad?

Por todo esto (y mucho más) necesitamos los días como hoy. Hasta que la sociedad entienda que no se nos está haciendo un favor, sino que es un derecho. Todo lo que exigimos (porque nos hemos hartado de pedir las cosas por favor) es una igualdad de condiciones sociales y laborales, que se nos respete porque somos mujeres, que podamos enorgullecernos de ello y que podamos sentirnos a gusto en nuestra piel. De verdad que no exigimos tanto.

Via: Obelisco Cultural

Y ya para finalizar, salid a la calle el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, os estaré esperando.

Por qué la fusión Bankia-BMN nos beneficia

El baile de operaciones en el sector bancario se ha iniciado en 2017 con la puesta en venta de Banco Mare Nostrum en una subasta pública que quedó desierta por la falta de interés del resto del sector y de los fondos de inversión. Recordemos que BMN, formada por Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, está controlada en un 65% por el FROB, es decir, el Gobierno, y los planes que guardaba el Ministro Luis de Guindos para la entidad eran desde hace mucho tiempo su fusión con Bankia (controlada también por el FROB). Seguir leyendo Por qué la fusión Bankia-BMN nos beneficia