Cristina Ogando

Nací hace 24 años durante un lluvioso día de noviembre, como es habitual en Galicia. Desde pequeña me interesó la música y pronto me abracé a mi saxofón y al piano mientras estudiaba en el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra. En aquella época, los libros aun no eran mi pasión; eso no ocurriría hasta que conociera a Harry Potter y más tarde llegaría la escritura como método de supervivencia al sopor de las clases. Solía escribir en las hojas de atrás de los cuadernos y llegó un punto de que las matemáticas y las letras luchaban por el dominio de la libreta. A día de hoy esa vía de escape contra el aburrimiento se ha convertido en algo necesario para vivir, y aunque aun me queda mucho por aprender, si que he conseguido publicar algunos textos en antologías de relatos.

Como ya se puede suponer, pasé gran parte de mi vida pasada por agua entre libros, videojuegos, partituras y café. Demasiado café.

Con el tiempo, conseguí mi graduado en Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente, curso el Master en Estudios Literarios y de la Cultura de la misma universidad, además del Máster en Formación del Profesorado por la UCAM, por no hablar de que sigo luchando por sacarme el Advance Certificate por Cambridge.

Como aun era muy poco estrés para mi, decidí formarme por mi cuenta para alcanzar mi meta de entrar en el mundo editorial y comencé a participar con diversas revistas y webs online, como Literariamente, Infoliteraria y el El Libro del Escritor, además de intentar dirigir mi propio blog literario The Last Chronicler.

Al final, mi vida se puede resumir en “sigue siempre adelante” porque es la única forma de llegar a donde quieres.