Sergio Arca

Nací un 18 de Junio en una pequeña localidad en Guipúzcoa. Soy fruto de un hombre y una mujer que se quisieron mucho, pero a los que un día se les rompió el amor. Tengo una hermana a la que le llevo cinco años y un perro y un gato. Me llamo Sergio y la escritura es mi verdadera pasión.

Escribir nunca había sido uno de mis fuertes y leer tampoco me gustaba; pero tras una relación amorosa bastante tormentosa, encontré en la escritura un tubo de escape que me ayudaría a combatir todos mis miedos e inseguridades. Poco a poco afloró una simpatía nada propia de mí hacia los libros. Encontré en ellos un refugio y algo a lo que agarrarme cuando todo a mi alrededor no iba por el buen camino.

Me considero una persona que saca el máximo partido a las cosas, alguien positivo, luchador y con un carácter bastante complicado. Me gusta viajar, ver películas, bailar, cantar, leer y, sobre todo, sentirme libre.

A lo largo de mi corta vida he vivido, valga la redundancia, tantas experiencias que me han hecho aprender que me he dado cuenta de que sólo voy a conseguir ser feliz viviendo intensamente, a pesar de que también se sufra más. Por lo tanto, me considero una persona a la que le gusta probar cosas nuevas y se arriesga casi a cada instante.

En este momento compatibilizo mi amor por la literatura y mi interés por mejorar la educación. Estudio dos grados universitarios: Filología Hispánica y Pedagogía.

Además, compagino mis estudios con colaboraciones puntuales en un laboratorio de artes escénicas y con voluntariado. En el pasado fui cantante en un coro, bailarín en una academia de bailes latinos, gaitero y nadador en un club de natación. Un niño prodigio, vamos; aunque me quedé en el camino.

En esta sección, aunque es literaria, espero conseguir ofreceros mucho de mí, de mis pensamientos, de mis gustos y, en definitiva, de mi forma de vivir la vida. Hablaré con la total libertad, que me caracteriza, sobre los temas que considere interesantes para así conseguir transmitir todo aquello que me gusta y me disgusta.