¿España laica o aconfesional?

Se entiende por Estado laico aquel en el que existe independencia y autonomía entre el Estado y la Iglesia. Esto implica que el estado es neutral en cuanto a materia religiosa se refiere, no apoyando ni otorgando privilegios a ninguna religión. En un estado laico, por tanto, las creencias religiosas no influyen sobre las cuestiones políticas del mismo. Seguir leyendo ¿España laica o aconfesional?

Cambiemos España

Es el momento de abordar las grandes reformas necesarias para cambiar España.

Hoy les propongo un juego. Imaginemos otro país. Sí, un país distinto, donde el pleno empleo marque las cifras del paro cada mes. Un país donde la precariedad laboral no caracterice, por norma general, la situación de los nuevos contratos. O donde los telediarios no abran cada día con un nuevo caso de corrupción. Ni donde las únicas alegrías y sentimientos nacionales vengan únicamente de la mano de nuestros equipos de fútbol. Bueno, llegados a este punto dejen de soñar, porque va siendo hora de ponerse a ello. Seguir leyendo Cambiemos España

Cuida de tu aliado

La guerra nunca ha sido fácil, y menos cuando la lucha es entre hermanos, primos y vecinos. Las ciudades se destruyen, los campos quedan arrasados y los países destrozados. Las guerras que implican a individuos de una misma sociedad provocan destrucción y devastación, que tienen como consecuencia la caída del progreso de dicha sociedad. Pero no todas las guerras tienen que tener bayonetas ni tanques; existe una variante silenciosa. Una variante donde ni siquiera parte de los combatientes sabe que está en la guerra; una variante en la que la sangre salpica los adoquines sin hacer un ruido atroz. El patriarcado, la homofobia y la xenofobia.

Seguir leyendo Cuida de tu aliado