Una serie de fantásticos detalles de Breath of the Wild

¡Saludos! Este semana y probablemente mes estará dedicado, para sorpresa de nadie, a la nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que me tiene absolutamente encandilado. En el momento de escribir estas palabras aún no lo he terminado así que el análisis tendrá que esperar un tiempo. En su lugar os voy a presentar algunos de los detalles que más me han gustado del vasto mundo de Hyrule. Todo ello, por supuesto, sin ningún spoiler.

Seguir leyendo Una serie de fantásticos detalles de Breath of the Wild

Se buscan superhéroes para videojuego, es urgente

¡Saludos! Con el reciente anuncio por parte de Square Enix de un nuevo videojuego basado en Los Vengadores de Marvel, me gustaría hacer un repaso por las diferentes obras sobre superhéroes que tenemos en el mundo de los videojuegos. Y tal vez llegar a entender el por qué de que en otros medios, como el cine, tengan el éxito que en los videojuegos no tienen. Vamos a ello.

Seguir leyendo Se buscan superhéroes para videojuego, es urgente

Oculus Rift: ¿Plagio?

Con el paso del tiempo, el campo de la realidad virtual se está volviendo cada vez más… Real, valga la redundancia, a medida que más compañías empiezan a desarrollar sus propios sistemas de inmersión digital: hace medio año, durante la E3 2016, Microsoft desveló que tenía intención de unirse a la batalla por liderar nuevo mercado con un desconocido prototipo bajo el nombre en clave de Project Scorpio; por su parte, hace tres meses y medio y tras más de 5 años de trabajo, Sony sacó a la venta su modelo, PlayStation VR (PSVR), por un precio aproximado de 400€.

Seguir leyendo Oculus Rift: ¿Plagio?

El gran sistema abierto de Final Fantasy XV

¿Qué pensaríais de un juego en cuyos primeros minutos vemos a un príncipe empujando, con ayuda de sus amigos, su coche averiado por una carretera perdida en medio de la nada? Es algo que no se suele ver todos los días. Este es el llamativo comienzo de nuestro juego de hoy, nada más y nada menos que el Final Fantasy XV: la última entrega de la franquicia Square Enix para PS4 y XboxOne y, también, la última del arco de “Fábula Nova Crystallis” (del que ya hablamos en la entrada de Final Fantasy XIII)

Seguir leyendo El gran sistema abierto de Final Fantasy XV